Pages Navigation Menu

adopciones de perros en santiago

CONSEJOS PARA ADOPTAR

Si un hombre aspira a una vida correcta, su primer acto de abstinencia es el de lastimar animales.

28

Tenencia responsable de mascotas.

1.- Velar por su salud: llevarlo una vez al año al Veterinario. Él es el único que puede informarle sobre su estado de salud y las vacunas y antiparasitarios que deben aplicarle. Se recomienda esterilizar, ya sean hembras o machos:

* ayuda al control de la población canina y felina.

* ayuda a disminuir a enfermedades relacionadas (quistes, tumores y otros).

* ayuda a disminuir comportamientos secundarios como el marcaje de orina, monta, vagabundeo y agresividad.

* ayuda a evitar conductas instintivas como las fugas y peleas por aparearse en periodo de celo.

2.- Lugar físico amplio y límpio para su desarrollo. Recoger las fecas al menos una vez al día y educarlo para que defeque y orine en un mismo lugar. Si durante su paseo defeca en la calle, recoja sus excrementos y depositelos en la basura. Eso demuestra que usted tiene respeto por sus vecinos y Medio ambiente.

3.- Dar una alimentación adecuada. La alimentación debe ser balanceada y acorde a su peso y edad.

4.- Educar a las mascotas: deben permanecer al interior de su domincilio. Como premio se saca a pasear, llevandolo siempre con una correa; con ello evita que escape o muerda a personas y otros animales.

Una mascota bien cuidada puede vivir el doble de años que una descuidada.

Consejos para el adoptante

1.- el perrito recién adoptado, partiendo de la base que recibirá el cuidado básico de alimentación, debe crear un nexo emocional para permanecer en su nuevo hogar y allí todo depende del adoptante.

2.- se necesita tiempo para que cualquier ser comprenda que en ese lugar tiene seguridad, por lo tanto el cariño es la clave. Necesita saber que esos seres humanos serán su familia y el perro que es un animal muy inteligente lo comprenderá por las actitudes de los adoptantes.

3.- cualquier perrito aun los que llevan años con nosotros, tienden a correr o ir a investigar ante un estímulo de otro animal o ruido que lo asuste, nunca deje las puertas o portones abiertos sin cuidar que su perrito esté a resguardo.

4.- la adaptación a la compañia es de ambas partes y como en toda relación la base es el amor y el respeto.

5.- le tomará unos días comprender que va a vivir con usted, que no será solo una visita, en ese intertanto las demostraciones de cariño y las palabras de afecto serán la unión más fuerte.

6.- su cama: su espacio es su seguridad donde lo hayan definido pero es suyo. Si lo cambia continuamente no sabrá donde estar ni que parte le corresponde.

7.- si el perrito es adulto, ya tiene su personalidad definida, por lo tanto usted lo conocerá tal como es y el tiene la capacidad de reconocer en usted las buenas intenciones y adaptarse a las costumbres de la familia.

8.- ellos aman pertenecer a un núcleo y rapidamente tomarán la rutina de la familia siguiendo su miembros. Pero tiene que enseñarle lo que espera de el igual que lo haría con cualquier persona que llege a su casa, muestresela, digale a donde no debe entrar simplemente diciendole la palabra NO con firmeza.

9.- preocupese de su alimentación y de lo que el estaba acostumbrado a consumir y si quiere hacer algún cambio pregúntele a su médico veterinario, finalmente….

FELICIDADES TIENE USTED AL MEJOR AMIGO Y COMPAÑERO DE SU VIDA


032